Para entrar en contexto: el (o los)
Dalai Lama, son considerados por los budistas tibetanos como reencarnaciones de Buda en la tierra. Cuando el
Dalai Lama muere, su "conciencia sutil" tarda un intervalo de 49 días en nacer de nuevo en un niño que desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial, y el "
Pachén Lama" es el encargado de reconocer a su reencarnación por medio de estas señales.
Similarmente el Dalai Lama es el encargado de reconocer a la reencarnación del Pachén Lama a su muerte.
Tenzin Gyatso, ganador del Premio Nobel de la Paz, es el actual Dalai Lama y por decreto del Gobierno chino ya no podrá reencarnar (por lo menos no legalmente…).
"El llamado Buda viviente reencarnado es ilegal e inválido sin la aprobación gubernamental"-Directiva China
A partir del 1º de septiembre entrará en vigor esta legislación que será aplicada a todos los lamas, con la cual pretenden limitar su influencia y prevenir que el sucesor del actual Dalai Lama, el cual es considerado literalmente un dios de carne y hueso, tenga una proyección similar a la del actual, la cual es políticamente indeseable para la dominación sobre el Tibet.
En 1995 el actual Dalai Lama anunció al nuevo Pachén Lama y pocos días después, el monasterio donde se hallaba fue tomado por la policía china y desde ese día se encuentra bajo custodia de las autoridades chinas en un lugar no revelado. Actualmente es considerado el preso político más joven del mundo (Parece de película, ¿no?). Más tarde las autoridades chinas invalidaron el nombramiento que hizo el DL y nombraron a un hijo de un miembro del partido comunista local como el nuevo Pachen Lama.
Como dice Microphone Head:
“Ni modo, se les acabo eso de andar reencarnando”.
Aeternum vale
KhR0nNoz
'Cause life and reincarnation aren't pink
PS.- no estoy criticando nada ( luego no me vaya a pasar lo que al otro chino)
5 comentarios:
Buuuu lástima! Suerte para la próxima ... ah no, que ya no hay próxima verdad?
"PS.- no estoy criticando nada ( luego no me vaya a pasar lo que al otro chino)"
No.. pss si pa eso me gustabas
1. Aprende a alburear antes de intentar hacerlo: es willy, no wally. 2. No te proyectes!
Sobrino de ojos negros, déjeme decirle que me entretuvo bastante su blog, está ociosamente informativo, qué loco eso del Dalai Lama, qué ganas de acabar con una... no sé si llamarla tradición, creencia, lo que sea, que es tan interesante y forma parte de su cultura, digo, como si les afectara tanto. Pero bueno, a ver qué se puede hacer para arreglar el mundo.
Ok ok, fé de ratas: el bis se refería a LA wally, no me estaba albureando. Pero insisto, tienes un problema de artículos.
Publicar un comentario